¡Bienvenido querido lector!

Si vienes buscando algo más de información personal sobre las personitas al otro lado de esta pantalla, estás en el lugar correcto. Las chicas que escriben este blog son dos buenas amigas de Ourense (Galicia). En la esquinita superior izquierda de la península Ibérica llueve bastante, y todos sabemos que la lluvia y el viento fresco ayudan a coger un libro y a esconderse bajo una manta. Así es como estas jovenzuelas se convirtieron en dos ratoncitas de biblioteca. Bueno, en realidad sus padres también hicieron un buen trabajo inculcándoles el verdadero valor de la literatura y la imaginación.

Cristina, la más joven y soñadora, siempre quiso ser la princesa de su propio cuento. Es por eso que adora los retellings, las distopías y sobre todo los finales felices. Ella cree que la literatura existe para rescatarnos del aburrimiento o las tristezas del mundo real, se niega a leer un libro que no consiga hacerla soñar. Una vez llegada la hora de dar su opinión siempre hablará desde el respeto y la sinceridad.

Con los pies más cerca del suelo, Lydia es harina de otro costal. Devora cualquier libro en menos que canta un gallo. Su carácter intrépido y curioso la incita a aventurarse en territorios desconocidos y siempre aprender algo nuevo. Todo lo que cae en sus manos es exprimido hasta la última página. Le gusta hacerse una opinión propia y decir lo que piensa sin medias tintas.

Aunque puedan parecer un poco intimidantes a primera vista, son dos corderitos en piel de lobo. Estas chicas están deseosas de conocer a otros bibliófilos, de recibir sus comentarios y recomendaciones, de encontrar compañeros para borracheras literarias y crecer con ellos en la blogosfera. No dudéis en regalarles unas palabras, son sus golosinas preferidas.


Hambrientos literarios, ¡bienvenidos al festín!

Instagram Ly

Instagram Cris